Pintando espacios de identidad.
La pintura mural nos da el poder de comunicarnos con el mañana. De contar historias que despierten la reflexión. De crear nuestros propios “lugares referenciales”, de llenarlos de identidad y humanizarlos. Es un proceso simbólico de apropiación que facilita la relación con aquello que nos rodea.
El taller propone acercar la técnica del muralismo comunitario, un método de elaboración de murales de forma colaborativa. Para ello se trabajará con metodologías creativas y se fomentará el trabajo colaborativo. El Taller ofrece un espacio donde compartir una experiencia creativa de cohesión grupal y descubrir las nociones básicas del uso de herramientas como el rodillo, pincel o bote spray.
La propuesta será la de desarrollar un proyecto mural en grupo donde la idea puede ser escogida de manera colectiva. O desarrollar un mural diseñado por Raposu Roxu específicamente para el proyecto.
¿Te interesa?
El Taller de Muralismo Comunitario se adapta a las necesidades de cada realidad y grupo. Hemos desarrollado ésta iniciativa con peques en coles, en talleres intergeneracionales o trabajando con la comunidad para el desarrollo de un mural con los/las vecinas de un barrio o pueblo.
Contáctanos para saber más y hablamos para adaptarlo a tus necesidades 🙂