Taller de fanzine para peques

Cada Fanzine es un mundo que se abre, un universo propio, historias de animales mutantes, volcanes en erupción, manchas, cosas doradas…

Introducción al mundo del Fanzine y creación de Fanzine Colectivo

Cada Fanzine es un mundo que se abre, un universo propio, historias de animales mutantes, volcanes en erupción, manchas, cosas doradas….

En éste taller descubriremos que los fanzines son un vehículo para comunicarnos con el mundo y compartir información con otras personas. Antes cuando no había internet era la única manera que teníamos de compartir información libremente.

Les peques tienen la oportunidad de tocar, oler y mirar el material de nuestra Fanzinoteca Ambulante. Así pueden ver lo diferentes que son los fanzines, sus colores, texturas y técnicas.

Para después ponerse manos a la obra a crear un Fanzine Colectivo entre todos/as. Para ello preparamos los Espacios de Trabajo, donde pueden probar diferentes técnicas para elaborar sus creaciones. Desde las ceras de colores, a los rotuladores, lettering y el collage. Un espacio donde relaccionarnos de manera creativa y donde disfrutar de los papeles, de los colores, de las formas, de los diferentes materiales y sus texturas, de las manchas que se convierten en cosas….¡¡ Incluso de los hilos con los que puedes dibujar como un lápiz.!!

Elaboración del Fanzine

Con todo ese maravilloso material nacido de las creaciones de esas pequeñas manos desde Raposu Roxu, nos encargamos de escanearlas, maquetar el Fanizne, imprimirlo y encuadernarlo. Preparando con todo el cariño cada copia del Fanzine Colectivo para que cada peque pueda tener copias de su creación y compartirlas con los demás.

Y de ésta manera cada peque tendrá dos copias de ese pequeño librito realizado de forma colectiva.

¿Te parece interesante?

Todos los proyectos son flexibles y están abiertos a modificaciones en la temática o desarollo del mismo con la finalidad de atender a las necesidades del Centro Educativo y el grupo. Contáctanos para saber más, estaremos encantadas de contarte cómo poder hacerlo realidad.