La propuesta tiene como objetivo generar un espacio donde las mujeres de diferentes generaciones puedan relacionarse entre ellas libre, horizontal y creativamente mediante la técnica de la Estampación Textil.
Creando de manera colectiva un mensaje reivindicativo que de voz a sus luchas, inquietudes y necesidades. Una manera de visibilizar y difundir su realidad mediante la estampación del diseño escogido sobre bolsas de tela.
Es importante mantener y crear espacios de intercambio y convivencia entre mujeres que refuercen sus lazos, sus vinculaciones y sobretodo que generen redes de cuidado y apoyo mutuo . Pero además cobra mayor fuerza y sentido cuando esos espacios son intergeneracionales y pueden conectar a mujeres de diferentes generaciones. Porque es ahí donde se transmite el conocimiento oral, la sabiduría popular y además ayuda a visualizar sus realidades desde diferentes primas. Ese salto generacional da lugar a espacios de convivencia muy enriquecedores . Espacios de seguridad y empoderamiento que ponen en el centro sus historias y vivencias.