Taller para peques de estampación textil

Identidad y ropa… Somos lo que vestimos.

En éste taller abordaremos el tema de la identidad, la ropa y la publicidad. Descubriremos cómo las grandes marcas nos utilizan como personas anuncio vendiendo sudaderas con sus grandes logos en medio. Y debatiremos sobre la importancia de los mensajes que están sobre nuestra ropa, todas esas frases y dibujos que leen todas las personas con las que nos cruzamos.

Pero tenemos el poder de escoger que mensaje queremos dar y qué dicen nuestras camisetas.

¿Qué queremos decir al mundo?

Para ello descubriremos diferentes técnicas creativas para elaborar nuestras 

Descubriremos el mundo de la Estampación Textil con el técnica de la serigrafía, nos familiarizamos con sus herramientas y procesos. Además de estampar sus propias camisetas y conocer las nociones básicas de la serigrafía.

La serigrafía es una técnica de estampación textil cuyo proceso de preparación es muy parecido al de la fotografía donde se utilizan tiempos de exposición a la luz como un revelado. Se utilizan tintas especiales fotosensibles para pasar el diseño a las pantallas, que están elaboradas de madera y telas especiales. Una vez lista la matriz podemos estampar muchísimas veces y elaborar muchas camisetas con ese diseño.

Nos pondremos manos a la obra para crear el diseño de nuestra propia camiseta. De manera colectiva pensaremos un tema, un slogan y haremos lluvia de ideas de dibujos. Utilizaremos rotuladores y tinta china para dar rienda suelta a nuestras ideas. Para luego votar todas y todos, el dibujo y slogan que más nos guste para estampar.

Descubriendo el mundo del vinilo textil.

Conoceremos la técnica del vinilo textil y la Termoselladora para realizar nuestras camisetas. Para ello utilizaremos como estrategia creativa el juego del Tangram, una propuesta manipulativa y lúdica que nos acerca a la idea del diseño de camisetas trabajando composición, formas y color. Y que nos ayudará a elaborar nuestros propios diseños jugando con las composiciones del tangram para luego pasarlas a la camiseta.

¿Te parece interesante?

Todos los proyectos son flexibles y están abiertos a modificaciones en la temática o desarollo del mismo con la finalidad de atender a las necesidades del Centro Educativo y el grupo. El taller también se puede desarrollar independiente como actividad puntual.