¿Cómo disparar sin ser vistas?

Estuvimos en Madrid invitados por el proyecto Corales para realizar un fanzine colaborativo bajo el marco de la Somateca.

Corales
Es una plataforma viva de producción en torno a las artes escénicas que se articula a nivel individual y colectivo. Es un grupo de investigación formado por personas cuyo interés radica en el cuestionamiento de los saberes comunes, del movimiento y del cuerpo, y que ese interés lo lleva a una práctica crítica y discursiva desde el movimiento, la coreografía y el arte en grupo. Están, por tanto, agentes de una multiplicidad de disciplinas: bailarines, coreógrafos, antropólogos, pensadores, activistas, etc.

Más información sobre Corales.

Trabajar con un colectivo multidisciplinar para realizar un ejercicio gráfico siempre es muy confortante y agradecido, ya que cada persona aporta cosas muy diferentes y al final todas se complementan a la perfección.

Objetivo: hacer un fanzine entre todas

Pusimos en práctica dinámicas de consenso y de creatividad para desarrollar juntas una publicación colaborativa en torno a unos textos y conceptos acordados previamente sobre los que actualmente está trabajando el colectivo Corales:

  • Coreografía social
  • Género
  • Afectos-cuidados
  • Privilegio-vulnerabilidad
  • Paisajes heterótopicos

Ofrecimos espacios para profundizar sobre estos conceptos de manera creativa a través de las técnicas de texto, collage, dibujo, movimiento y serigrafía de guerrilla para la portada.

Fanzine  ¿Cómo disparar sin ser vistas? en PDF
taller colavorativo