Quién somos Raposu Roxu

Laura Lara Mediadora artística

Laura Lara

Me Licencié en Bellas Artes y terminé mis estudios bajo un Programa de Becas en Brasil. Tras unos años de producción de obra, me di cuenta de que necesitaba parar y repensar qué quería hacer con las herramientas que habia ido adquiriendo. Descubrí entonces que el Arte se podía transformar en una herramienta de transformación social. Y lo importante que era la creatividad mas allá del mundo Artístico. Desde entonces me he acercado a otro ámbitos , el social y el pedagógico. Y he explorado el uso de metodologías no directivas, la educación no formal y el uso de lenguajes creativos en prácticas colectivas.

Mi experiencia gira en torno a procesos artísticos centrados en la creatividad social y la acción colectiva. He colaborado con varias asociaciones desarrollando proyectos dentro del ámbito social.

Tengo experiencia como facilitadora especializada en “Arte y Activismo“ dentro de programas europeos de Educación no Formal.

Hace dos años cursé el primer año de Facilitación de Grupos acreditado por el IFACE, y desde entonces he realizado varios cursos sobre comunicación no violenta y resolución de conflictos.

Colaboran

Olga mediadora artística

Olga García Roces

Mi licenciatura en Traducción e Interpretación me ayudó a entender la belleza y la importancia de mediar entre las diferencias, de intentar interpretarlas y mirarnos y mirar al mundo con otros ojos. Queriendo aprender y estudiar más me fui metiendo en el mundo de la educación y empecé a dar clases de castellano a extranjeros, lo que me permitió viajar y vivir en muchos lugares, comenzar en eso de ver el mundo con otros ojos y entender la fuerza de los lenguajes más allá de las fronteras lingüísticas y en cualquiera de sus formas.  Pero también me hizo buscar más, querer encontrar otras fórmulas, otras personas que entendiesen la educación como un proceso de construcción colectiva del conocimiento. Así llegué a varios caminos y en los últimos años a la Facilitación de grupos, un tema que me apasiona y me atraviesa porque considero que, como individuxs, somos seres interdependientes inmersos en una red de relaciones, estamos abocadxs al encuentro con el otro y es en este encuentro donde se forja nuestra esencia. Por eso necesitamos otras formas de aprender, de apoyarnos, de relacionarnos, de cuidarnos.