Qué hacemos en Raposu Roxu

Mediación artística

La mediación artística es una técnica que facilita que emerjan procesos y situaciones mediante lenguajes creativos. Propone transformar las disciplinas artísticas en herramientas de comunicación en los procesos comunitarios. Y ofrece lenguajes creativos que facilitan a las personas nuevas maneras de relacionarnos con el mundo.

 

¿Qué ofrecemos?

mediación artistica

Utilizamos diferentes metodologías creativas que atiendan a las necesidades de cada situación o proyecto. Aplicamos procesos orgánicos, dinámicas de grupo respetuosas y estrategias de educación no formal, con la intención de generar espacios inclusivos de autoaprendizaje, exploración y libertad creativa.

Para ello trabajamos con técnicas como Arte Urbano (graffiti, stencil, pintura mural) , artes gráficas (serigrafía), artes plásticas y autoedición (fanzine) entre otras.

¿A quién va dirigido?

mediación artística

Ofrecemos talleres artísticos destinados a grupos, colectivos, asociaciones, espacios educativos o instituciones. También acompañamos procesos comunitarios o proyectos mediante herramientas creativas.