Proceso mediación Festival Parees

Somos conscientes de la responsabilidad que existe hacia el entorno y sus habitante cuando se habla de arte en espacios públicos.

Raposu Roxu forma parte del Festival de Intervención mural de Oviedo, Parees, diseñando y desarrollando el proceso de Mediación entre lxs artistas y el tejido social.

La propuesta es la de acompañar y facilitar la inmersión del artista en la realidad social y cultural de la Oviedo. Con la intención de que el diseño final de la intervención mural esté en consonancia con su contexto y refleje la ciudad imaginada. Para ello acompañamos y facilitamos al artista dinámicas de encuentro con personas y entidades significativas del municipio. En base a estos encuentros, el artista produce el boceto, por tanto, se trabaja in situ , para que sea generado en base a inputs específicos para el proyecto y huir así de clichés o ideas preestablecidas.

El artista se sumergirá en la realidad de la zona donde esté la medianera a intervenir para proyectar y consensuar participativamente con el tejido social del barrio, su visión final y propuesta artística. Este proceso capacita al artista para ser un agente de cambio, estimula el diálogo sobre asuntos críticos y construye puentes de conexión y de comprensión.

El proyecto de Mediación es una colaboración entre Raposu Roxu y Olga Roces para la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

proceso participativo anna taratiel mural 2 proceso participativo anna taratiel mural 2 proceso participativo anna taratiel mural 2 proceso participativo anna taratiel mral